¿Por qué elegir el transporte aéreo?

  • Velocidad. Un avión de transporte de pasajeros viaja a una velocidad aproximada de 800 Kilómetros por hora, es decir, se pueden recorrer distancias de miles de kilómetros en cuestión de horas mientras que en cualquier otro medio de transporte se tardarían días o semanas.
  • Espacio. Aunque se tengan demonizados determinados factores como el hecho de estar en una cabina de dimensiones reducidas, no se debe olvidar que en otros medios como el autobús, ni siquiera es posible levantarse del asiento salvo para ir al baño mientras que en el avión no hay problema en el que los pasajeros estiren las piernas y se relajen. Además se sirve comida y bebida.
  • Escasez de turbulencias. Aunque en las películas se hayan encargado de crear un tópico en cuanto a las turbulencias en el avión, lo cierto es que hay pocas probabilidades de que se sufran turbulencias ya que, en la mayor parte de los casos, el avión sobrevuela las nubes así que queda alejado de estos problemas. De hecho, en casos en los que la niebla es muy densa ni siquiera se vuela.
  • Posibilidad de viajar en first class. Cuando se habla de primera clase en medios como el tren, normalmente se piensa en una película, tentempiés y poco más. Sin embargo, viajar en primera clase en un avión puede llegar a ser una gran experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.

Económico. Quizás hace años no se podía identificar como un medio económico pero desde que aparecieron las compañías aéreas de bajo coste su precio ha disminuido hasta el punto de que en algunos trayectos resulta más barato viajar en avión que en tren o autobús con una mayor seguridad de llegar sin contratiempos a nuestro destino.